Simulador ANT para licencia de conducir

Si estás pensando sacar tu licencia por primera vez o deseas renovar y no quieres fallar en la prueba teórica, entonces es momento de que descubras como te puede funcionar un simulador ANT.

El simulador prueba de la ANT es una de las mejores herramientas para estar más seguro y capacitado a la hora de realizar este trámite tan esencial.

Descubre qué es y cómo puedes ingresar a un simulador de preguntas de la ANT.

¿Qué es un simulador ANT?

Practicando el Simulador ANT

El simulador ANT no es más que la herramienta gratuita que ofrece la Agencia Nacional de Tránsito para practicar sobre los cuestionarios o las preguntas que se realizan para la renovación u obtención de la licencia de conducir.

¿Cómo ingresar al simulador de preguntas ANT?

Lo único que debes hacer es seleccionar tu tipo de licencia y practicar te aparecerá una serie de preguntas que debes buscar de responderlas efectivamente, puedes practicar cuantas veces desees; mientras más lo hagas será mejor.

¿Cómo es el simulador examen ANT?

El examen simulador para la renovación u obtención de licencia lo puedes hacer de forma online.

  • Esta prueba se realiza con 20 preguntas relacionadas con los conocimientos generales del tipo de licencia.
  • En cada ítem podrás hallar tres opciones para dar respuesta, entre ellas deberás seleccionar una y dar cli en siguiente para avanzar con la prueba.
  • Una vez terminado el examen podrás observar los resultados y si lo deseas, continuar con otra práctica.

En el simulador de preguntas de la ANT también encontrarás interrogantes generalizadas que van desde identificar algunas señales de tránsito, o señales viales.

El banco de preguntas se basa en la Ley de Tránsito, en el Código Orgánico Integral Penal, y en normas de señalización de Ecuador.

¿Cuál es el puntaje mínimo que se debe tener en el examen teórico de la ANT?

El simulador te mostrará el puntaje sobre 20 y el puntaje mínimo para aprobar es 16. Por ello se recomienda repasar el simulador cuantas veces sea necesario, para que te presentes el examen teórico estando totalmente preparado.

Solo necesitas poner un poco de empeño y practicar unas cuantas veces al día y de seguro vas a dar un examen satisfactorio y sobre todo obtendrás la licencia de conducir, que a la larga es lo que más importa.

¿Dónde encontrar el simulador ANT de licencia tipo B?

Si buscas renovar tu licencia tipo B, en la página oficial de la ANT podrás encontrar el simulador en la misma página, solo debes seleccionar el tipo de licencia.

De esta manera podrás estudiar todo lo que puede salir en el examen teórico para la renovación de la licencia.

Asimismo, la ANT te ofrece un banco de preguntas que podrás descargar en formato PDF para estudiar desde la comodidad de tu hogar.

¿Qué sucede cuando no se aprueba el examen teórico para licencia de conducir?

Como te expliqué anteriormente, el examen debe estar en los 16 puntos, sobre 20, si puntaje es menor a ese, debes realizar obligatoriamente el curso de conducción, en alguna de las escuelas autorizadas por la Agencia Nacional de Tránsito.

Descarga la APP del simulador de la ANT

Aunque esta APP no representa la entidad gubernamental, es una app gratuita que funciona para practicar las preguntas en la obtención y renovación de licencias de conducir tipo: A, B, C, D, F, y G.

Con esta App puedes realizarlo las veces que quieras y evaluar tu progreso.

Finalmente, aquí tienes todas las herramientas para realizar el examen teórico para adquirir o renovar tu licencia y alcanzar un puntaje mayor a 16.

Si te interesa saber si tienes multas de tránsito puedes consulta directamente aquí.

¿Qué esperas para practicar de forma virtual el simulador de preguntas de la ANT?, realízalo desde nuestra web.

Te puede interesar consultar:

Consultar Citaciones
Te mostramos los pasos que debes seguir para consultar citaciones de tránsito y las multas de la ANT. Si quieres consultar las citaciones ANT desde la comodidad de tu casa,…

Ver más

Consultar Puntos de la Licencia
Si estás buscando consultar los puntos de licencia de conducir, a través de este artículo te enseñaré todos los pasos que debes seguir para mantenerte al día. Aprovecha todas las…

Ver más